- Mapa astral diciembre 2024 | Sombras en el sol que más calienta - 30 noviembre, 2024
- Mapa astral noviembre 2024 | El último Mercurio retrógrado del año - 21 octubre, 2024
- Mapa astral octubre 2024 | El amor florece en octubre - 18 septiembre, 2024
En un mes en el que la energía de fuego nos llena de entusiasmo, las predicciones astrológicas para diciembre 2024 nos previenen de los procesos comunicativos que tenemos que revisar y medir para no llevarnos sorpresas
Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para diciembre 2024
El mes de diciembre arranca con una Luna Nueva que conforma un Stellium en Sagitario con las luminarias y Mercurio que estará todo el mes en el signo del arquero. Esto pronostica un inicio de mes repleto de entusiasmo a pesar de los bloqueos que está generando Saturno en Piscis que se puede sentir como un jarro de agua fría ante la exaltación de la energía jupiteriana. Por otra parte, estas predicciones astrológicas para diciembre 2024 anticipan que, este mes, la energía de fuego será muy potente y revitalizante.
Al Sol en Sagitario hasta el día 22 hay que sumarle Mercurio que también se encuentra en Sagitario todo el mes. Además, Marte se encuentra en Leo durante todo diciembre y el Nodo Norte y Quirón en Aries. Juntos, los tres signos de fuego (Sagitario, Leo y Aries), llegan a conforman un Gran Trino que es como un talismán o un escudo protector que nos llena del estímulo suficiente para enfrentarnos ante cualquier adversidad que pueda surgir. Esta figura tan armónica está operativa entre el día 10 y el 20 de diciembre que será cuando el fuego de estos signos estará más integrado y colaborando conjuntamente para que podamos alcanzar más fácilmente los objetivos que nos hayamos propuesto. Por supuesto, los que más notarán estos efectos son los que tengan planetas personales en fuego o, bien, en aire. Así que Sagitario, Leo y Aries tendrán mucha iniciativa este diciembre. También Géminis, Libra y Acuario pueden estar eufóricos ya que, además, reciben la energía extra de Plutón en Acuario y los regalos cósmicos de Júpiter en Géminis.
En contrapartida a este extra de estímulo, las dificultades que pueden surgir este mes vienen de la mano de Mercurio retrógrado en Sagitario hasta el día 15. A esta retrogradación se le suma que está todo el mes en cuadratura a Saturno y opuesto a Júpiter. Esto genera muchos contrastes que pueden hacer que no seamos capaces de valorar las dinámicas que tienen que ver con la comunicación de forma ecuánime. Podemos estar esperando, muy optimistas, alguna resolución a nuestro favor y luego ver cómo, algo que parecía alcanzable, se obstaculiza. O bien, en reuniones o conversaciones con colaboradores o amigos desilusionarnos porque aquello que aparentaba ser muy bueno no es tan fácil de llevarlo a la práctica o es difícil de materializar. Atención especial con acuerdos y firmas este mes, sobre todo los que tengan presencia de signos mutables. Esto es, los que tengan planetas personales en Sagitario, Piscis, Virgo y Géminis, ya que pueden estar muy dispersos o confusos.
Saturno en Piscis bloqueando a Mercurio lo que hace es darnos un toque de atención para que pensemos de forma altruista en lo que satisface a la comunidad. Pero Sagitario enfoca muy lejos y sus aspiraciones son tan ideales que, en la práctica, no son muy realistas. Por eso, es muy probable que sea un mes en el que construyamos castillos en el aire o que todo varíe muy rápido ya que ambos son signos mutables, pero están en tensión. De esta forma, las conversaciones y los acuerdos pueden cambiar repentinamente y podemos ver cómo se desvanece ante nuestros ojos lo que ya parecía terreno conquistado. Aun así, Mercurio muy bien aspectado con Quirón en Aries, durante todo el mes, nos ayudará a comprender, perdonar y seguir adelante. No todo son nubarrones para los procesos comunicativos, habrá también indicadores favorables y mucha actividad, sobre todo entre el 15 y el día 23. En este periodo Mercurio, que ya está directo, se encuentra en muy buena sintonía con Marte. Nuevamente, los signos de fuego serán los más beneficiados de esta alianza.
Otro punto clave en estas predicciones astrológicas para diciembre 2024 es que Marte, que se encuentra en Leo, inicia su retrogradación el día 7. Lo hace en un momento en el que está opuesto a Plutón durante todo el mes. Es un indicador de que puede haber mucha energía reprimida. Es decir, hay mucho fuego este mes que genera entusiasmo, pero no siempre se puede canalizar. En este sentido, es importante que aprendamos a encauzar este torrente de vitalidad. Los ejercicios de relajación y respiración serán claves también para los signos de fuego.
Mientras Marte empieza su retrogradación este diciembre, Neptuno la abandona. Neptuno se encuentra en los últimos grados de Piscis y el próximo año ya comenzará su tránsito por Aries. Con Neptuno, que vuelve a ponerse directo, aprendemos a reconocer la importancia de enfocar nuestras aspiraciones pensando en el bien común. Si así lo hacemos, este mes de diciembre será muy pródigo y favorecedor. Hay que tener en cuenta, también, que Venus está muy fortalecido en Capricornio, lo que supone que es un mes en el que hay muy buenas posibilidades de aumentar nuestro patrimonio. Venus se encuentra muy bien aspectado con Urano y Neptuno la primera semana y en conjunción a Plutón hasta mediados del mes. Por eso, a pesar de que los procesos comunicativos se resienten estas dos primeras semanas hay posibilidades de que encontrar más recursos económicos. Los más beneficiados de esta buena sintonía de Venus serán los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) así como los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis).