Vesta Estelar

Estas predicciones astrológicas para octubre 2024 auguran muy buen pronóstico para los signos de agua, así como muchas posibilidades de comenzar nuevas relaciones afectivas

Predicciones astrológicas para octubre 2024 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para octubre 2024

Si el mes de septiembre nos dejó un eclipse parcial de Luna llena en Piscis, este mes lo comenzamos con un eclipse anular de Sol. Con este fenómeno se cierra la temporada de eclipses de este año. Será el día 2 y tendrá lugar en el signo de Libra. Es el último eclipse en Libra de la temporada que comenzó en octubre del año pasado. Hasta dentro de 9 años no volverá a haber otro eclipse en este signo. Esto es, Libra no volverá a protagonizar más eclipses hasta el año 2033 cuando los Nodos vuelvan a estar en el eje Libra-Aries. En este caso, con Libra en el Nodo Norte y Aries en el Sur. Es decir, a la inversa a como han estado ahora que el Nodo Norte está regido por un Aries que nos impulsa a ser exitosos, dominantes y emprendedores, dejando atrás todo lo que consideramos que nos puede frenar.

Con este eclipse se vuelve a poner de relieve la casa 7 que ha estado muy comprometida desde el año pasado ya que el Nodo Sur inició su andadura por Libra, lo que pudo haber generado o cuestionado muchos vínculos, fuesen de pareja o socios. El eje Aries-Libra se activó en julio del año pasado y seguirá vigente hasta enero de 2025 cuando los nodos se sitúen en el eje Piscis-Virgo. Ahora, la casa 7 de las relaciones, y ya por última vez, regresa para poner en orden los aspectos que le conciernen. Esto es, la pareja, los socios y los compromisos que decidimos, libremente, asumir. Pero en este caso, al tratarse de un eclipse de Sol las ansias de libertad, en el sentido de comprometerse con uno mismo, o bien de iniciar nuevas relaciones más auténticas, serán muy intensas.

Este eclipse de Sol en Libra augura inicios satisfactorios en las relaciones que se afianzarán desde enero del próximo año cuando Aries-Libra ya hayan realizado todo el trabajo. No obstante, como las luminarias estarán en pleno eclipse mal aspectadas con Marte en Cáncer es posible que se perciba cierto malestar o tensión porque el equilibrio que buscamos, a través del compromiso, no es algo que se materialice de inmediato. En este sentido, acabaremos el año con la sensación de que hemos pasado por mil batallas, para encontrar aquello que anhelábamos y que no nos habíamos atrevido a reclamar hasta ahora. Un poco más de espacio y de tiempo para nosotros mismos que nos ha permitido conocernos y saber con quién queremos, a partir de ahora, seguir caminando. O incluso, si preferimos hacerlo solos, contagiándonos de las personas con las que nos crucemos en nuestro camino. Algo que se hará muy visible cuando, desde enero de 2025, los nodos cambien al eje Piscis-Virgo.

Más allá del eclipse, otra de las cuestiones importantes de este mes de octubre es que el día 9 comienza la retrogradación de Júpiter, mientras que Plutón sale de su estado retrógrado el día 12 de octubre. Júpiter estará en modo retrógrado hasta febrero del año 2025. Toda su retrogradación la hará en el signo de Géminis lo que propicia una etapa para sopesar y valorar detenidamente cuestiones que tienen que ver con grandes desplazamientos o nuestro propósito vital. Es un momento para dejar el ego a un lado y hacernos preguntas trascendentales que impliquen nuestra conexión con aspectos menos materiales. ¿Cuál es nuestro propósito vital? ¿Qué tan feliz somos con el modo de vida que llevamos y que no se ajusta a lo que interiormente necesitamos? ¿Qué podemos hacer para escaparnos de esta lógica capitalista, voraz y alienadora que nos crea cada vez más ansiedad?

Por su parte, Plutón sale de la retrogradación y aunque durante este mes seguirá en Capricornio ya en su último grado, donde estará hasta mediados de noviembre, acaba un tránsito que ha durado 15 años. Al estar directo en Capricornio, por última vez, significa que es la última oportunidad de tratar de comprender y asimilar este tránsito y sus enseñanzas. Ha sido un periodo en el que le hemos dado mucha importancia al estatus y el éxito profesional. Nos hemos esforzado mucho en crear estructuras y esta es la última ocasión, muy probablemente, de crear algo sólido y que perdure en el tiempo. Por lo tanto, si hay algo que estabas postergando es el momento de hacerlo antes de que la forma se disuelva en una era en la que lo digital se implantará en todos los campos. También es muy posible que, a partir de 2025, no sea tan importante el estatus, sino que va a haber cada vez más gente que quiera acabar con el culto al trabajo, valorando más el tiempo de calidad con los amigos y personas a las que le demos una importancia en nuestras vidas.

El otro aspecto que marcan estas predicciones astrológicas para octubre 2024 es la predominancia del elemento agua durante todo el mes. Venus estará en Escorpio, hasta el día 18, lo que incrementará el deseo de alcanzar nuestras metas sean del tipo que sean. Además, comienza el mes con muy buenos aspectos a Saturno y Marte que fortalecerá mucho a todos los signos de agua (Escorpio, Cáncer y Piscis). Venus, Saturno y Marte estarán formando un gran Trino la primera semana que será como un talismán para conseguir todo lo que se propongan los que tengan signos en agua. También los de tierra se verán muy favorecidos. Además, estos cuentan con Plutón en Capricornio dándoles el coraje que necesitan para acabar lo que tenían pendiente. Lo harán, eso seguro, porque los de tierra siempre acaban las tareas que les parecen importantes, aunque les lleve tiempo.

En cuanto al fuego, este mes de octubre tiene muy poca presencia en la eclíptica, si bien Venus comienza su tránsito por Sagitario el día 17 de Octubre. Será una ocasión excelente para los que tengan planetas en Sagitario para viajar y conocer gente nueva. Estarán de muy buen humor y eso dará muy buenas perspectivas para que encuentren soluciones rápidas a los problemas que pudieran tener. El resto de signos de fuego (Leo y Aries) también tendrán muy buena energía a partir de la segunda quincena de octubre, si bien Aries puede estar un poco irritable porque hay mucho impulso cardinal que les puede volver imprudentes. En cuanto al aire, el hecho de estar en la estación de Libra, hasta el día 23 que comienza el reinado de Escorpio, favorece un ambiente muy proclive a la cordialidad, la diplomacia y las buenas formas. También es un mes que empieza con muy buen pronóstico para comenzar una nueva relación amorosa. Los que más oportunidades tendrán serán, precisamente, los signos de Libra, así como Virgo, Escorpio, Sagitario y Leo.
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com