Vesta Estelar

Con un clima astral muy dinámico que favorece cualquier emprendimiento, especialmente la segunda quincena, estas predicciones astrológicas para septiembre 2024 tienen muy buen pronóstico

Predicciones astrológicas para septiembre 2024 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para septiembre 2024

Observar cómo está la eclíptica para abordar estas predicciones astrológicas para septiembre 2024 no deja de ser fascinante. Este mes se dibujan en la bóveda celeste varios Grandes Trinos que prometen muchas oportunidades si hemos trabajado lo suficiente. Si, por el contrario, tenemos tareas pendientes, en lugar de logros personales podremos disfrutar de un clima distendido y placentero. No obstante, también hay tensiones, especialmente la segunda semana del mes. Entre el 6 y el 13 de septiembre los signos mutables Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis están en confrontación y puede haber situaciones difíciles. Sin embargo, más que un bloqueo se puede leer como un desafío en un mes muy estimulante que se abre con mucha actividad que involucra a Venus. El planeta que regenta Libra está hiperactivo y será el protagonista de dos figuras que marcan el inicio de este mes. Por un lado, un esplendoroso y benefactor Gran Trino. Por otro, una T cuadrada.

La primera semana de septiembre arranca con fuerza para retomar la actividad que se aletargó en agosto. Con estas dos figuras de aspectos que se dibujan en el firmamento encontraremos la energía suficiente para persistir en nuestras batallas personales. Además, hay muchas probabilidades de lograr resultados positivos ya que el Gran Trino se forma entre Venus, que está transitando por Libra, Urano en los últimos grados de Tauro, y Plutón en Acuario. Ello viene a tender un puente entre el aire y la tierra. Es decir, los signos de aire del primer decanato (Libra, Acuario y Géminis) y los de tierra del último (Capricornio, Tauro y Virgo) unen fuerzas para que todo encuentre cauces de resolución. Por eso, aunque Venus entra al mismo tiempo en disputa con Neptuno y Marte, no deja de ser un ejercicio estimulante para que sigamos luchando por aquello en lo que creemos. Y todo, a pesar de que Saturno está bloqueando la energía solar de Virgo, lo que supone un reto más para los signos de Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario.

Otro aspecto a considerar para estas predicciones astrológicas para septiembre 2024 es que Urano comienza su retrogradación el día 1 de septiembre. Es un momento en el que tendemos a no arriesgarnos en nuestras acciones. Ahora somos más prudentes e, incluso, conservadores. Es una forma de no tomar partido en ciertas acciones que vemos riesgosas hasta que podamos discernir con claridad cuáles son nuestros intereses. En positivo, ello significa que tampoco seremos imprudentes y que comenzaremos a cuestionarnos la importancia de nuestra libertad y cómo nos desenvolvemos en el mundo tecnológico. Urano se encuentra en Tauro en los últimos grados y esta retrogradación la notarán, sobre todo, los signos de tierra (Tauro, Capricornio y Virgo). Se aferrarán a todo lo conocido y será difícil proponerles algún plan que les saque de su área de confort.

Además de la importancia que adquiere Venus, a nivel astrológico, este mes de octubre 2024 el planeta Mercurio, igualmente, tiene una importancia vital. Ya está directo después de un agosto en modo retrógrado, y entra en Virgo el día 9. Estar de tránsito por Virgo significa que está en domicilio, esto es, cómodo, en un ambiente favorable para desenvolverse según su naturaleza lógica. A pesar de ello, no será hasta el día 21 que Mercurio se encuentre en todo su esplendor. Hasta entonces, primero Urano y después Saturno estarán bloqueando su energía y puede haber tendencia a los enfrentamientos verbales. Pero todo se resuelve y hay muy buen pronóstico para firmar contratos y que nos lleguen buenas noticias entre el día 21 y el 28 de septiembre. En ese momento Mercurio se alía con Urano y Plutón conformando con ellos un Gran Trino de tierra que buscará consolidar todo tipo de relaciones, tanto profesionales como afectivas. La palabra toma un papel muy importante y la diplomacia lo arreglará todo. Es una oportunidad para solucionar cualquier malentendido que hubiese anterior, o para llegar a acuerdos exitosos.

De hecho, desde el 15 de septiembre hay un clima astral excelente. Para empezar, el día 16 la Luna se encuentra muy armónica con Venus y Júpiter. Es un día que se siente mágico, con una atmósfera muy tierna que favorece las citas románticas y las reuniones familiares relajadas. Asimismo, desde el 16 al 26 de septiembre el Sol también está muy comprometido con Urano y Plutón, buscando brillar y sobresalir, lo que lo convierte en un periodo excelente para alcanzar ascensos laborales o mejorar económicamente.

La segunda quincena de septiembre 2024 a nivel astrológico será muy provechosa para todos los signos de tierra (Virgo, Capricornio y Tauro) del último decanato. También para los de agua de este último decanato y los de fuego y aire del primer decanato. Esto viene a significar que los que tengan el signo solar en tierra o agua para que puedan beneficiarse de este clima tendrían que haber nacido, aproximadamente, entre el 15 y el 20-22 del mes correspondiente. En otro término, los de elementos aire o fuego tendrían que haber nacido entre el 20-22 y el 30 del mes que corresponda. Esto no deja de ser orientativo y solo es una apreciación que atañe a lo que conocemos como horóscopo. Habría que mirar también qué otros planetas se encuentran entre los grados 22 y 29 (tierra y agua) o 0º a 8º (aire y fuego).
 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com