Vesta Estelar

No hay vuelta atrás, las predicciones astrológicas para julio 2024 no pueden pasar por alto el ímpetu de Urano y las necesidades de transformación de Plutón. Es un momento excelente para arriesgar y vislumbrar el futuro en un presente repleto de energía renovadora

Predicciones astrológicas para julio 2024 | StyleFeelFree

Dibujo de Vesta Estelar en exclusiva para © StyleFeelFree. SFF magazine | Predicciones astrológicas para julio 2024

Comenzamos julio con una configuración dominada por la tierra y el agua con bastante estabilidad. Esto se debe a que tanto el Sol, como Venus, como Marte arrancan la primera semana de julio formando muy buenos aspectos con Saturno. Es algo que ya estaba latente desde finales de junio, cuando el aire geminiano, repleto de movilidad, dejó paso a una temporada canceriana bastante armónica. Los planetas generacionales están casi todos en signos afines a Cáncer y el clima es bastante favorable. Solo la presencia de Plutón en Acuario, retrógrado desde el día 2, va a configurar torbellinos emocionales que pueden ser intensos trastocando una atmósfera de cierta placidez. De hecho, serán como tormentas de verano que destaparán asuntos delicados para luego volver a la serenidad.

Hay que tener en cuenta que Plutón comienza el mes opuesto a Mercurio favoreciendo la palabra dormida, luego pasará a estar en oposición a Venus revelando los deseos abandonados; y finalmente al Sol, hasta finales de julio, propiciando la destrucción del yo para volver nacer. No obstante, como Plutón está retrógrado no será una energía muy perceptible en los demás. Pero si tenemos planetas en signos de aire (Libra, Géminis y Acuario) o en agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) podemos sentir su influjo recorriéndonos y obligándonos a cuestionarnos nuestros procesos internos. Será un momento de hacernos muchas preguntas y, muy probablemente, de encontrar las respuestas que estaban dormidas en nuestro interior.

Es un mes en el que las predicciones astrológicas para julio 2024 están determinadas por dos retrogradaciones más, que completan a la de Plutón. Una es la de Saturno, desde el 29 de junio, y la otra es la de Neptuno que empieza el 2 de julio. Con Saturno retrógrado todo es un poco más liviano porque las obligaciones tienen que ver más con asuntos que requieren que seamos retrospectivos para tratar de entender por qué no hemos logrado alcanzar nuestros objetivos. Saturno está en Piscis y eso permite que seamos más conscientes de todo el colectivo, que podamos sentir de qué forma los demás nos influencian y cuál es nuestro papel en nuestro entorno social más inmediato. Serán cuestiones sobre las que reflexionaremos estos días sin que ello nos suponga un esfuerzo ya que este mes Saturno invita a una tregua que se siente como un descanso.

Por su parte, la energía de Neptuno retrógrada es perfecta para psicoanalizarnos. Es un planeta que, al igual que Saturno, está en Piscis muy armónico con los planetas personales. Sobresale, sobre todo, lo bien aspectado que estará con Venus entre el 6 y el 16 de julio y con el Sol entre el 15 y el 28. Por eso, es un mes en el que la intuición estará en sus máximos. También los sueños pueden ser muy vívidos y reveladores. Estaremos muy sensibles y conscientes de nuestras emociones más profundas. Ello nos dará la ocasión, si hay voluntad en ello, de comprender a los demás sin prejuicios y valorando los procesos de otras personas sin resentimientos. De ahí que sea un período perfecto para depurarnos y dejar ir lo que está bloqueando la posibilidad de emprender nuevas rutas experienciales más afines con nuestro propósito vital. Los signos de agua (Cáncer, Piscis y Escorpio) serán los que conectarán mejor con la energía de Neptuno de este mes de julio, a pesar de que la influencia de Plutón en Acuario pueda suponerle ciertos bloqueos a Escorpio.

Otro de los aspectos clave de estas predicciones astrológicas para julio 2024 es que Marte y Urano estarán yuxtapuestos o muy próximos en el signo de Tauro. Teniendo en cuenta que Urano, al igual que Júpiter, seguirá directo, su energía es muy notable y tendrá un impacto importante en nuestras acciones. Hay voluntad de hacer las cosas, pero a nuestra manera. Es un clima que favorece todo lo que sea distinto, nuevo, tecnológico y rupturista. Con esta energía tan potente tendremos el valor de romper con estructuras que ya no sirven para adentrarnos en situaciones que nos resultan más frescas e inspiradoras. Por cómo se encuentra Saturno este mes de julio no habrá demasiadas oposiciones a cualquier tipo de propuesta nueva por revolucionaria que sea. Además, la energía explosiva de Plutón favorece el cambio, la ruptura con lo que ya no sirve. Definitivamente este julio tendremos la posibilidad de ver el futuro e ir hacia él. Si no lo hacemos, la realidad es que en agosto estará todo bastante más estancado.

 

Si quieres hacer consultas privadas sobre Astrología puedes escribir a la autora del texto: vestaestelar(arroba)gmail(punto)com