- Mapa astral noviembre 2024 | El último Mercurio retrógrado del año - 21 octubre, 2024
- Mapa astral octubre 2024 | El amor florece en octubre - 18 septiembre, 2024
- Mapa astral septiembre 2024 | Al final, se hizo la luz - 20 agosto, 2024
Las predicciones astrológicas para mayo 2024 propician la experiencia amorosa, el clima venusino es tan radiante que nos dará la oportunidad de ver la vida a todo color
Mayo arranca pletórico con Tauro haciendo florecer el mes. En abril hubo duras pruebas, pero la temporada de eclipses ya está cerrada y Mercurio vuelve a estar directo. La única retrogradación que se inicia estos días y que marca las predicciones astrológicas para mayo 2024 es la de Plutón. El planeta más lejano al Sol estará retrógrado desde el día 2 de mayo hasta el 11 de octubre. De momento, seguirá en el signo de Acuario en los primeros grados. Esto lo percibiremos como una etapa propicia para redimensionar nuestros vínculos amistosos y cómo interactuamos con la tecnología. Puede ser que nos demos cuenta de que hemos dedicado demasiado tiempo a personas que no han estado a la altura de nuestras expectativas. O bien, que empecemos a acotar el tiempo que destinamos a las redes sociales y chats que controlan nuestra vida.
En el mes del amor, con un radiante Venus en Tauro hasta finales de mayo, nos conviene cambiar los espacios digitales por aquellos que nos permiten una experiencia sensorial. Nuestros sentidos estarán a flor de piel, más desarrollados de lo habitual. Y querremos experimentar el contacto físico con los demás. Sobre todo, a partir de la segunda quincena cuando Venus se alíe con Urano y Júpiter, estaremos muy abiertos a la experiencia amorosa que lo trastoca todo. Hay muchas posibilidades de enamorarse porque mayo está bajo el influjo de un Venus combustible y espontáneo. Los que más se dejarán llevar por estos efectos serán los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) que estarán muy receptivos a todo lo que les permita desconectar de lo cotidiano. Igualmente los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) estarán extrasensoriales y captarán cualquier estímulo emocional, dejándose contagiar por el ambiente.
Con el elemento tierra dominando el mapa astral regido por Tauro, es un momento excelente para concretar relaciones y comprometernos. Además, el Sol está exuberante, con mucho protagonismo. Forma un Stellium con Urano, Venus y Júpiter en Tauro lo que lo vuelve muy poderoso. Las predicciones astrológicas para mayo 2024 están determinadas por un clima muy alegre y luminoso que contagia optimismo y hedonismo. Esto será un estímulo muy gratificante, nuevamente, para los signos de tierra y agua. Sin embargo, Acuario y Leo pueden estar sobreestimulados y ello puede llevarles a que sus energías se desgasten muy rápido, si no aprenden a controlar su efusión. Libra también sentirá el calor del sol de forma positiva ya que entiende muy bien la energía venusina de Tauro, muy parecida a la suya aunque los librianos sean más volátiles. Por su parte, Géminis y Sagitario, que siguen sacudidos por la presencia de un Saturno en Piscis muy exigente, acudirán, sin pensarlo, a la llamada de la vida.
Sigue siendo un momento complejo para Aries ya que Marte estará en su signo todo el mes al igual que Quirón y el Nodo Norte. Tendrá importantes retos y los encarará con mucha valentía. Tras el eclipse de abril parece haber aprendido la lección y sabe que tiene que luchar por sus objetivos sean de la índole que sean. Y lo hará consciente de que le sobra energía para llevar a buen cauce sus proyectos. La Luna creciente en Virgo de los días 16 y 17 será un momento idóneo para poner en marcha cualquier iniciativa o, quién sabe, si encontrar ese amor en el que habíamos dejado de creer. Puede que no estemos en el mejor momento de la historia para entregarnos a la experiencia romántica ya que vamos demasiado acelerados para hacer que algo que necesita dedicación florezca. Pero este mayo tenemos muchas probabilidades de caer rendidos ante su hechizo.