- El rojo sangre gana la batalla de la moda - 27 octubre, 2024
- Mujeres con corbata. La profanación de un fetiche - 13 septiembre, 2024
- Minivestidos de corta y pega - 6 abril, 2024
Si en los últimos años la pauta de estilo era la descoordinación, al menos entre los complementos y la ropa, ahora vuelven los coordinados
Cuando la descoordinación parece ser regla operandi de estilo en la calle, sobre todo para los complementos con respecto a la ropa, muchas marcas empiezan a ver en el look conjuntado la forma de encarar los nuevos estilismos, incluso adoptándolo también para el calzado, si bien, hace algunas temporadas que el calzado deportivo en blanco es la tónica y ha calado en la sociedad.
La uniformidad, en cambio, no parece ser determinante para abrigar estilos sobrios sino desenfadados. Si miramos hacia atrás, la moda anterior a los locos ochentas que en cierta forma resurgió en los noventa en ciertos sectores, requería un grado de capacidad para coordinar apuntando maneras más rígidas, más protocolarias que ahora. Los trajes de dos o incluso tres piezas que se presentan en la actualidad, apuntan maneras hacia una libertad de estilo que se desenvuelve en el bienestar pero que no se deja llevar por un casual que abandere el todo vale, sino que las nuevas propuestas, presentadas para esta temporada primavera-verano 2015, albergan una actitud que encuentra en el impecable conjuntado una nota de clasicismo, una elegancia que añade un plus de sofisticación a un estilo deportivo que desde StyleFeelFree llevamos tiempo reivindicando.
Las pintas que acogían la revuelta del grunge tornan entonces hacia una practicidad acomodaticia que exige comprar el conjunto completo como seña de identidad y de diferenciación. Veremos cómo penetra en los estratos sociales. De momento, la calle que acaba de adaptarse al descoordinado en complementos, sigue prefiriendo seguir jugando a tener que adaptarse al conjuntado intachable que exige un todo igual. Pero el juego empieza a cambiar sometiéndose a reglas más fáciles pero también más atrevidas. Lo inusual siempre exige una aceptación y adaptación al cambio.
CLAVE:
Con el conjuntado, vuelve también a coger fuerza el estampado. En StyleFeelFree te recomendamos los exóticos o de marcada impronta setentera.
Otro de los aspectos que marca el conjuntado es la vuelta al estampado, a los prints que intuimos seguirán siendo claves para entender las próximas corrientes, más teniendo en cuenta que serán la apuesta de las grandes firmas por competir, diferenciándose, con el fast fashion. Desde StyleFeelFree nos decantamos por los exóticos o de motivos setentas que resultan más divertidos para el verano que los clásicos cuadros, aunque la geometría seguirá marcando las pautas a seguir.