Rosana G. Alonso
Últimas entradas de Rosana G. Alonso (ver todo)

La segunda exposición individual que la Galería Helga de Alvear le dedica a la artista Ángela de la Cruz aborda la idea de ‘traspaso’

Exposición Traspaso de Ángela de la Cruz en galería  Helga de Alvear | stylefeelfree.com
Obra de © Ángela de la Cruz. Cortesía de  Helga de Alvear | stylefeelfree.com

Si hay un color que simboliza el traspaso para la artista Ángela de la Cruz (La Coruña, 1965) es el azul. Traspaso es el nombre de la segunda exposición individual que inaugura hoy en la galería Helga de Alvear en Madrid. Una muestra que apunta a una descontextualización sistemática y minimalista. De la pared al suelo, la obra se convierte así en lo que pudo haber sido una pintura y que sin embargo adquiere la forma de escultura. Propuestas que sin embargo, se presentan con esmero, doblándose en un premeditado orden que no promueve la idea de objeto torturado o desechado.

Así vemos sus Nothing, lienzos que se reducen a su mínima expresión y que dan lugar a pequeñas esferas a punto de desplegarse, sus Roll, lienzos enrollados que descansan en la pared o sus Throw, esculturas con voluntad de pinturas. Nada parece ser lo que representa y que sin embargo es. Cuando Ángela de la Cruz decide colgar sus obras, hay un intento de la propia obra de desvinculación con el marco de madera que la limita, como manifestando un inconformismo con la función para la que había sido diseñada. Son como obras independientes a pesar de la dependencia de su condición formal. Eso es lo más llamativo de una exposición que en su complejidad, parece establecer también una simbiosis con la artista que presenta también su obra de mayores dimensiones, Drop, marcada por las huellas de su silla de ruedas.

Nothing de  Ángela de la Cruz, galería Helga de Alvear | stylefeelfree.com

Nothing de © Ángela de la Cruz. Cortesía de Galería Helga de Alvear | stylefeelfree.com

DATOS DE INTERÉS
Título: Traspaso
Artista: Ángela de la Cruz
Lugar: Galería Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12. Madrid)
Fechas: 06 de noviembre de 2014 al 03 de enero de 2015
Precio [entrada a exposición]: gratuita